domingo, 12 de febrero de 2012

SINDROME DE RAYNAUD

 Quiero contaros que sufro del síndrome de Raynaud, (las fotos son de mis manos)
 Consiste en el desarrollo secuencial de palidez, cianosis y rubor, normalmente bien delimitado y confinado por lo general a los dedos de manos y pies
Hoy cuento esto porque hace unos días tuve un incidente, he ido a hacerme una analítica y al salir de la sala de extracciones comencé a sangrar, en ese momento tenía una crisis de Raynaud, se me había caído todo lo que llevaba en las manos, abrigo, bolso, guantes, la gente me miraba y nadie fue capaz ni de ayudarme ni de llamar a una enfermera, tenía las manos completamente insensibles y pálidas, más de lo que se ve en las fotos
Me miraban como a un  bicho raro
Si me ves por la calle intentando levantar cosas que se me han caído y no las puedo coger, no es que esté borracha, es que no siento las manos
Si me ves con las manos negras, no las tengo sucias, están cianóticas
Si me ves con guantes dentro de un centro comercial o una tienda, no soy excéntrica, si no los llevo puestos se me congelan las manos
NO ES CONTAGIOSO



SED FELICES

27 comentarios:

  1. Cuídate mucho cielo! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuídate guapa! Y muchas gracias por informarnos. Generalmente tenemos muchos prejuicios y podemos hacernos ideas equivocadas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adriana cuidate mi madre tambien lo tiene y se lo que es,gracias por informar para que lo sepan....
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué mal nos portamos... Tantas veces!!!!
    Cuidate mucho. Bss

    ResponderEliminar
  5. No somos capaces de informarnos, pero si de juzgar. Cuidare mucho, y gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuidate nena,somos muy cruel la gente,besos

    ResponderEliminar
  7. Cuídate amiga que tus manos producen cosas maravillosas.No conocía esa enfermedad pero sobre el incidente y la actitud de la gente es algo a lo que no me acostumbro.Un abrazo y pa´lante que vales mucho.

    ResponderEliminar
  8. Es lo malo que tiene el ser humano, es egoísta por naturaleza y muchas veces no nos paramos a pensar si otra persona puede necesitar nuestra ayuda, le conozcamos o no. Cuídate muchísimo y un abrazote enorme.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestras palabras
    Creo que si no aportamos un poco de humanidad a este mundo, mal vamos
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  10. Adriana, lamento mucho lo que estás pasando. Espero ésto se te pase pronto y te recuperes del todo, muchas gracias por la información, la verdad no tenía ni idea de esta enfermedad. También lamento que no te hayan ayudado, el ser humano tiene sus miserias a cuestas...Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. mira que estoy por el facebook pues hoy estoy por aqui Adriana Espero que no se mucho la información que has puesto es muy importante como para reir esta enfermedades raras no se que decirte cuidate ya nos iras contando.
    Sobre la gente desgraciadamente es así que pena la verdad que cuenta recoger ha alguien aggg dios.
    Nos seguimos viendo recuperate un besazo

    ResponderEliminar
  12. Adriana, te felicito por compartir tu enfermedad, yo sufro tambien de una, la veras en mi blog, y creo que la gente debe conocer que la felicidad se logra a pesar de todo y que con voluntad uno continua esta vida dura..., te envio un besote, continuamos en comunicación, y te invito a participar de mi blog papelesanimados,blogstop.com, Danae

    ResponderEliminar
  13. Lo individualistas y desconsiderados que somos a veces! Mucho ánimo y que te mejores! Besinos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta enfermedad. La verdad es que, sin información, nos podemos hacer una idea equivocada. Aún padeciendo esta enfermedad,haces con tus manos, unas obras espectaculares. Tu afán de superación me maravilla y me sorprende, porque supongo que en los momentos de crisis de la enfermedad, será imposible ser imaginativo, tener ganas de trabajar, e incluso razonar. No te pongas nerviosa cuando te ocurre, respira tres veces y piensa para tí "yo puedo con ésto y con mucho más, y lo he demostrado en muchas ocasiones". Verás que da resultado. Y lo que haga, o mejor dicho, lo que no haga la gente que está a tu alrededor, será un motivo más para seguir adelante.
    Besitos Dulces

    ResponderEliminar
  15. Adriana, es la primera vez que entro en tu blog, vengo desde el blog Aprende Creando, no conocia esta enfermedad, la verdad que aunque suene mal, tiene que ser una putada.. aunque cosas peores hay. Me llama la atencion que sufriendo ese sindrome, te dedique a crear manualidades. Asi demuestras tu afan de superacion y que no te dejas tirar por nada ni nadie ^^ Respecto a la gente que te mira mal, o no te ayuda cuando te ocurre un percance como el otro dia en el medico.. solo decirte que despues es la que mejor puestas se ponen.. en fin.. yo siempre digo que mientras a quien tu quieras, te quiera y se preocupen por ti.. el resto esta de mas ^^ Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco conocía esta enfermedad. Te admiro por tu afan de superación, pues precisamente sufres de las manos y con ellas haces cosas preciosas. Mucho ánimo...Me alegro mucho de haber caido en tu blog por casualidad, pues he descubierto una vez más, la gente que hay con entereza, tesón y "un par de narices" como otienes tu...
    Un besin guapa !!! sigue adelante

    ResponderEliminar
  17. Hola, no te conozco de nada y es la primera vez que entro en blog, pero esto sobre tus manos me llamó la atención, no por qaue sea raro, prque para mi ninguna enfermedad es rara, solo es una enfermedad más, que a veces son más duras y otras menos pero ahí estan. Lo que te paso no tiene nombre, eso de que nadie nadie se levantara me enfureció...mi madre me dijo que no se debe odiar, pero a veces me da mucho corage ver eso, la gente siempre mira pero no ayuda porque? ni que las personas fueran teatro o cuadros para mirar. Odio cuando se quedan mirando a una personita que tiene autismo y le da una crisis, y encima se averguenzan en lugar de ayudar, odio que te desmayes y nadie se acerque, que miren y rian de una persona con sindrome de down...podria seguir pero bueno. Soy casi maestra de educacion especial, pero ante todo como bien me dijo un alumno somos personas, no autistas, gitanos, deficientes mentales, etc, y deberiamos ayudarnos y apoyarnos en todo, es la unica manera de seguir a flote. En fin siento mcho lo que te paso... Cuidaté y animo que aún en el mundo, me gusta pensar, que quedan personas.Patricia

    ResponderEliminar
  18. Por cierto tus manos no son cianoticas, ni palidas, son estupendas porque hacen cosas marivollas...Patricia

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a todas, todavía no se decide el calor a venir, asi que este tiempo no me trata muy bien
    Decirte PAtricia que tu madre tiene razón, no se puede odiar, el odio solo hace daño a quien lo siente
    TE felicito por elegir una carrera tan bonita, estoy segura que ayudarás a mucha gente

    SED FELICES!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo tengo y te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  21. hola yo tambien tengo sindrome de reunaud , la verdad es que fui a muchos medicos los cuales me diagnosticaron poliglobulia y dijeron q siga una dieta y aun estoy con eso, pero solo un medico me dijo q tenia sindrome de reinaud y creo aserto ya que las matos, los dedos y ls pies las tengo en la mayoria delas veces heladas y trato de estar con guantes para q no esten muy heladas peroe s dificil mantenerlas calientes...me agrado encontrarte y quisiera q hablemos y me digas q trtamientos estas siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es gleny este es mi correo jesgy_121@hotmail.com

      Eliminar
    2. no estoy haciendo ningún tratamiento, ya que me dan reacción los medicamentos, asi que en invierno uso los guantes y calcetines térmicos.
      Espero que lo lleves lo mejor posible :)

      Eliminar
  22. hola soy yessy y estoy pasando un momento similar mi diagnostico esta en estudio....y estoy a la espera llevo 25 horas con las manos cianoticas y mucho dolor...quisiera que me contaras un poco mas de lo tuyo...gracias mi correo es jesi_quezada@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...