Se ha producido un error en este gadget.

martes, 25 de octubre de 2011

 Esta kokeshi la he hecho con fimo, me parece muy risueña

Kokeshi (こけし), son unas muñecas tradicionales japonesas, originales de la región Tohoku, al norte de Japón. Hechas a mano con madera se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro. El cuerpo tiene diseños florales y no tiene ni brazos ni piernas. La parte de abajo está marcada con la firma del artesano.

 Origen

El origen de las figuras Kokeshi se remonta hace unos doscientos años, dentro del Periodo Edo (1603-1867). Se piensa que los artesanos especializados en utensilios de madera, de la región de Tohoku, comenzaron a hacer pequeñas muñecas para venderlas como recuerdo a los turistas que visitaban las aguas termales.
Los caracteres hiragana こけしse acordaron en la Exhibición Japonesa Kokeshi (全国こけし大会) que tuvo lugar en Naruko Onsen en 1939.

 Tipos

Las formas y patrones de las muñecas tradicionales Kokeshi son particulares de cada zona y han pasado de maestro a aprendiz durante años. Hay once tipos de Kokeshi: Tsuchiyu, Togatta, Yajiro, Naruko, Sakunami, Yamagata, Kijiyama, Nanbu, Tsugaru, Zao-takayu y Hijioro. Existen también las llamadas Kokeshi creativas donde al artesano tiene libertad creativa en cuanto a formas, colores y diseño. Este tipo de muñecas es relativamente nuevo, desarrollandose despues de la Segunda Guerra Mundial (1945).
 Esto lo he bajado de la wikipedia, me parece interesante saber el orígen de estas dulces muñequitas
SED FELICES!


2 comentarios:

  1. Que exquisita!!!!!!!!!!!!!!!! y dulce su carita...y la combinación de colores me encantó!

    besos

    ResponderEliminar
  2. No se que pasa que no me salen tus entradas en mi escritorio, tendré que dejar de ser seguidora e intentar hacerme de nuevo, a ver si lo soluciono. El cuadro es precioso, como todo lo que has puesto últimamente y me estaba perdiendo. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...