lunes, 7 de mayo de 2012

MACARONS

Y como la depre se me va cocinando, ayer hice macarons!!!!!!
Este dulce francés es del siglo XVIII , aunque nació en Italia, pasó a Francia en el renacimiento.
Algunos textos recogen una receta de macaron que regaló una confitería omeya a un califa otomano en el siglo XV en Siria. En aquel entonces, el dulce se conocía bajo el nombre de louzieh. Historia aparte, están buenísimos y es un dulce muy delicado
Se realiza con almendra molida, clara de huevo y azúcar glas, los rellenos son muy variados, ganachés, buttercream, crema de limón, etc
Yo los he rellenado con mermelada reducida
Y como la cocina es invención, con la misma mezcla he rellenado unos moldecitos savarín y una vez cocinados los he rellenado con la mermelada
MMMMMMMMMMM.......buenísimos!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Vaya pintaza...bueno, ya los he visto esta mañana en el face. Ya me pasarás la receta, que tengo unas ganas de probarlos... Besitos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIRLO...QUERIA HACERLOS Y ALGUNAS RECETAS NO ME CONVENCEN...
    UN BESAZO CARI....

    ResponderEliminar
  3. El dulce no me va mucho, pero esto tiene una pinta!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué desconsuelo! Con lo golosa que soy. Si por ahí cerca anduviera...
    Difrútalos.

    Besitos Dulces

    ResponderEliminar
  5. Como diría mi madre: "¡quién los pillara!"

    Menuda pinta buena que tiene. Eres una artista pastelera!

    ResponderEliminar
  6. gracias!!!! pues si estaban bueníiiisimos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...